Juan Martínez García



 
Localidad:
Caravaca de la Cruz, Murcia. España.
Edad:

94 años

 
“Mis conocidos más jóvenes, los vecinos y otros...me llaman “el hombre de hierro”, porque todos los días vengo a trabajar a la huerta, y ellos no pueden ya”

¿Cúal es tu sueño?


Poder seguir como estoy. Si pudiera seguir como estoy, a mi no me importaría vivir hasta los 150 años...pero ya, cuando Dios quiera. Cuando Él diga nos vamos para arriba...y mientras no quiera, yo me estoy aquí, donde vienen mis hijos y mis nietos, y los domingos estamos aquí la familia cerca de una buena lumbre. Encantados de la vida. Quiero estar para poder venir a ver mis oliveras, y mis parras y mis patatas... y poder seguir cuidándolas.

¿Qué te gustaría que ocurriera aquí y ahora?


Me gustaría ir al Hogar (club de ancianos), pero como la vista no me vale, pues no voy. Así que me entretengo aquí, en mis oliveras y en mis parras, en mis tierras para las patatas, las alubias y todas esas cosas. Porque allí no voy porque no puedo jugar a nada, antes si podía pero ahora no...porque no veo jugar. Veo hacer cosas aquí en la huerta, aunque a veces no estén bien hechas. No tener lo que tengo en la vista es lo que me gustaría, y poder ir donde sea, con mi mujer...

Other pictures